Viernes , 23 junio 2017
Principal / Noticias Internacional / Uganda recibe la mayoría de nuevos refugiados del mundo

Uganda recibe la mayoría de nuevos refugiados del mundo

Uganda recibió el pasado año 532.725 nuevos refugiados, siendo el país que recibió el mayor número de refugiados en todo el mundo, de un total de 65,6 millones de desplazados a nivel global, informó hoy el Consejo de Refugiados Noruego –NRC por sus siglas en inglés–.

La crisis de refugiados derivada del conflicto en Sudán del Sur obligó a 1,9 millones de personas a huir a través de la frontera, de los que aproximadamente la mitad encontraron refugio en Uganda, informó en un comunicado el NRC, que trabaja en la zona.

«Más de 2.000 personas cruzaron la frontera desde Sudán del Sur hacia Uganda cada día durante los últimos doce meses. Las fronteras deben mantenerse abiertas, pero no podemos esperar que un país como Uganda se haga cargo de todo el proyecto de ley», dijo el secretario general del NRC, Jan Egeland.

A pesar de ello, Uganda solo recibió el 17% de la financiación necesaria para proporcionar un apoyo básico a los refugiados y las comunidades locales de acogida en lo que va del año, denunció el Consejo.

«El sistema de protecció

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *