Miércoles , 23 mayo 2018
Principal / Noticias Nacional / Testigos del caso De Miguel aseguran que la exalcaldesa de Zambrana tenía intereses familiares en la operación

Testigos del caso De Miguel aseguran que la exalcaldesa de Zambrana tenía intereses familiares en la operación

Dos testigos han reconocido hoy que la exalcaldesa de Zambrana María Justina Angulo (PNV) tenía un interés familiar en la fallida operación de recalificación de terrenos en esa localidad porque una tía y su madre tenían fincas afectadas, y que intervino en el proceso de negociación de los precios.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Álava que juzga el denominado «caso De Miguel», una presunta trama de cobro de comisiones ilegales liderada por el exdirigente del PNV alavés Alfredo de Miguel, ha comenzado a analizar hoy la fallida operación de recalificación de terrenos en Zambrana para instalar un polígono industrial.

Por esta causa en el banquillo de los acusados está sentada, entre otros, la que fuera alcaldesa por el PNV de esta pequeña localidad alavesa de unos 400 habitantes María Justina Angulo, para quien se pide 4 años y medio de cárcel.

Según la Fiscalía, Angulo contactó en 2004 con De Miguel para buscar apoyo al proyecto de recalificación, una operación que este impulsó desde su cargo en la Diputación de Álava

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *