Lunes , 18 diciembre 2017
Principal / Noticias Nacional / Silván recuerda a Rajoy que la Unesco reconoce a León como «cuna del parlamentarismo»

Silván recuerda a Rajoy que la Unesco reconoce a León como «cuna del parlamentarismo»

El alcalde de León, Antonio Silván, ha remitido una carta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para recordarle que la Unesco en 2013 reconoció a León como «cuna del parlamentarismo». El regidor ha enviado la misiva después de que el jefe del Ejecutivo nacional atribuyese ese título a Reino Unido en el diario The Guardian con motivo de su visita a ese país.

«Esta afirmación ha generado una lógica controversia en León», ha explicado a Rajoy el alcalde de León. Y es que en 2013 la Unesco concedió el título de «cuna del parlamentarismo» a la ciudad por las Cortes que tuvieron lugar en la Real Colegiata de San Isidoro bajo el reinado de Alfonso IX y que «son consideradas el testimonio documental más antiguo del sistema parlamentario europeo».

«Estoy seguro de que ese reconocimiento te llenará de orgullo por el conocido y demostrado cariño que sientes por León, ciudad donde, como todos sabemos pasaste varios años de tu etapa de juventud», ha recordado Silván en su carta. «Además de por tu estrecho vínculo con esta tierra».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *