Miércoles , 20 junio 2018
Principal / Noticias Nacional / Selectividad catalana: La represión franquista, la Guerra Civil y la II República, en el examen de Historia

Selectividad catalana: La represión franquista, la Guerra Civil y la II República, en el examen de Historia

La represión franquista, la Guerra Civil, la Segunda República y la Transición Democrática. Los 33.895 alumnos catalanes que se han enfrentado hoy a la segunda jornada de pruebas de la selectividad catalana han tenido que responder sobre diversas cuestiones relacionadas con estos episodios históricos en el examen de selectividad que, según han indicado a ABC los alumnos, «más complicación ha presentado desde que arrancaron las pruebas».

Por primera vez, los aspirantes a universitarios no han podido elegir entre Historia o Filosofía -la mayoría se decantaban hasta ahora por la segunda opción- porque la última materia ha pasado de ser troncal a ser una asignatura de modalidad. «Antes elegíamos Filosofía porque era más fácil, aunque ahora no hemos tenido opción y el examen no ha sido fácil», ha asegurado a este diario Marta Font, una de las examinadas. Roger, uno de sus compañeros de aula, añade que el examen de ayer de Economía también sorprendió por su nivel de dificultad.

En el examen de Historia, los estudiantes han podido escoger entre Regeneracionismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *