Miércoles , 20 junio 2018
Principal / Noticias Internacional / Reunión en el Kremlin entre Putin y Evo Morales

Reunión en el Kremlin entre Putin y Evo Morales

Este miércoles, Putin y Evo Morales se reúnen en el Kremlin , en el que se espera que sea un encuentro donde se lleven a cabo «acuerdos importantes» de los que no han anunciado los detalles.

Rusia y Bolivia, en los últimos años han estrechado sus lazos, por el interés mutuo en colaborar en materia energética, en el comercio armamentístico y en energía nuclear con fines pacíficos.

Vladimir Putin ha invitado a Evo Morales al partido inagural del Mundial entre Rusia y Arabia Saudí, en el estadio Luzhniki de Moscú.

La siguiente parada que el presidente boliviano tiene en su agenda es la sede de la Corte Penal de Justicia, en La Haya, donde participará en reuniones preparatorias de la respuesta de Bolivia ante una demanda de Chile en este tribunal de Naciones Unidas.

El mes de julio es la fecha límite que tiene Bolivia para emitir una respuesta a la demanda de Chile sobre las aguas de Silala, que a juicio de este país son un río internacional sobre el que tiene derechos mientras que el Gobierno boliviano mantiene que es solo un manantial de su uso exclusivo.

El

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *