Martes , 21 noviembre 2017
Principal / Noticias Internacional / Reino Unido comenzará a registrar en 2018 a los ciudadanos de la UE que viven en el país

Reino Unido comenzará a registrar en 2018 a los ciudadanos de la UE que viven en el país

La ministra de Interior británica, Amber Rudd, ha anunciado que prevé iniciar el registro de los ciudadanos de la Unión Europea que residen en el Reino Unido a finales del próximo año.

El Gobierno británico contratará a 1.200 nuevos trabajadores antes de abril para hacer funcionar ese registro, que según Rudd será distinto al actual proceso de petición de residencia permanente en el Reino Unido, cuya complejidad burocrática ha motivado críticas.

Será «un sistema completamente distinto del tipo de sistemas a los que la gente está acostumbrada», ha indicado la titular de Interior durante una intervención en un comité de la Cámara de los Comunes.

Rudd aseguró que la «posición por defecto» que adoptará el Gobierno al recibir las peticiones de registro por parte de los cerca de tres millones de comunitarios en el Reino Unido será la de «aceptación».

«Con su permiso, podremos acceder a la información de Hacienda y del Ministerio de Trabajo y Pensiones para hacer que el proceso sea muy sencillo y directo», afirmó la ministra.

«Serán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *