Lunes , 18 diciembre 2017
Principal / Noticias Internacional / Pyongyang acusa a Washington de querer provocar una guerra en Corea

Pyongyang acusa a Washington de querer provocar una guerra en Corea

Corea del Norte acusó hoy a Estados Unidos de querer provocar una guerra en la península coreana, una decisión que se refleja en la escalada de las maniobras militares de Washington y los comentarios «belicistas» de sus altos cargos hacia Pyongyang.

«Los negligentes comentarios de guerra del círculo interno de (el presidente estadounidense Donald Trump y los movimientos militares temerarios de EE.UU. corroboran que la Administración actual ha decidido provocar una guerra en la península coreana», dijo un portavoz de la Cancillería norcoreana a la agencia estatal KCNA.

Pyongyang considera que Washington ha optado por la estrategia de ir «paso a paso» para hacer estallar el conflicto y que lo único que cabe preguntarse ahora es «cuándo estallará la guerra».

El portavoz de Exteriores de Corea del Norte afirmó: «No deseamos una guerra, pero no huiremos de ella». Advirtió a EE.UU. de que le harán «pagar caro las consecuencias» de provocar un conflicto con su «poderosa fuerza nuclear, que hemos fortalecido constantemente».

Los cometarios de la Can

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *