Lunes , 22 enero 2018
Principal / Noticias Nacional / Puigdemont prolongará meses el 155 si insiste en una investidura telemática

Puigdemont prolongará meses el 155 si insiste en una investidura telemática

Gobierno central, Ciudadanos, PSC -con representación en la Mesa del Parlamento catalán- y Tribunal Constitucional están preparados para afrontar un posible nombramiento de Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat. Ya sea por la vía de interpretación del Reglamento como la de su modificación -o cualquier otra triquiñuela de última hora con la que se pretenda burlar el control legal y constitucional- el acuerdo de investidura de Puigdemont quedaría suspendido desde el minuto uno.

La primera consecuencia de esta suspensión cautelar por parte del órgano de garantías es que cualquier intento del diputado huido de formar gobierno quedaría automáticamente desactivado hasta que el Tribunal Constitucional resolviera sobre el fondo del asunto: la nulidad o no de ese nombramiento. Hasta entonces (podrían pasar meses) el artículo 155 tendría plena vigencia.

Las medidas excepcionales adoptadas por el Gobierno al amparo del artículo 155, tras la autorización del Senado, incluyen la previsión sobre su caducidad: se extenderán hasta la formación del n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *