Lunes , 22 enero 2018
Principal / Noticias Internacional / Protestas y huelga en Grecia contra las últimas reformas del gobierno de Tsipras

Protestas y huelga en Grecia contra las últimas reformas del gobierno de Tsipras

Grecia ha visto este viernes paralizada la totalidad de su transporte marítimo debido a una huelga de sus trabajadores, a la que se han unido los médicos estatales y varias empresas de transportes públicos en Atenas (metro y tranvía). Lo hacen, junto con el sindicato comunista PAME, en protesta por una serie de nuevas reformas impuestas por los acreedores e incluidas en un proyecto de ley que se encuentra ya a debate en el parlamento griego. Contiene más de 400 articulos y 1.326 páginas, 600 de las cuales se encuentran traducidas en manos de los ministros de Finanzas del Eurogrupo.

Se espera su votación este lunes para que pueda efectuarse la revisión del tercer rescate antes de la reunión del Eurogrupo el 22 de este mes y la consiguiente entrega de parte de dicho rescate al estado griego. Se estima que la cantidad será entre 5.000 y 7.000 millones de euros.

Derecho de huelga
Entre los artículos mas polémicos de este proyecto de ley se encuentra el que se refiere a la legislación para convocar una huelga por los sindicatos en primera instancia, que exig

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *