Sábado , 23 septiembre 2017
Principal / Noticias Internacional / Polémica en Portugal por el «olvido» de Jean-Claude Juncker

Polémica en Portugal por el «olvido» de Jean-Claude Juncker

Las palabras del presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, en defensa de la ampliación del Espacio Schengen a Rumanía y Bulgaria no han sentado bien en Portugal. «Europa debe ser una unión de igualdad entre sus miembros, grandes y pequeños, del Este al Oeste, de Norte a Sur. No se engañen porque Europa se extiende de Vigo a Varna, de España a Bulgaria», dijo el político luxemburgués.

En el país vecino, diversos sectores políticos exhiben en público que se encuentran molestos por lo que consideran un «incómodo desliz» ya que, según argumentan, parece olvidar que el punto más occidental de la UE se ubica en Portugal.

Correio da Manha, el diario más vendido al otro lado de la frontera, se atreve a señalar: «Demuestra poco conocimiento de la geografía del continente». Y la diputada Marisa Matias, del Bloco de Esquerda, se pregunta: «¿Es que asume que estamos fuera de las instituciones europeas?».

Se da la circunstancia de que tanto este partido, próximo a los postulados de Pablo Iglesias, como los comunistas de Jerónimo de Sou

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *