Jueves , 26 abril 2018
Principal / Noticias Internacional / Nicolás Maduro, «vapuleado» en la Cumbre de las Américas de Lima

Nicolás Maduro, «vapuleado» en la Cumbre de las Américas de Lima

La figura de Nicolás Maduro salió vapuleada de la reciente Cumbre de las Américas, celebrada los pasados viernes y sábado en Lima, a la que el propio presidente venezolano no estaba invitado por su deriva dictatorial. Los jefes de Estado asistentes a la cita en la capital de Perú debatieron la tragedia política y humanitaria de Venezuela, sin que los chavistas lograran imponer su agresividad dentro del foro ni en las calles limeñas.

La Declaración final de la Cumbre, firmada por 16 mandatarios del continente, reclama a Maduro unas elecciones presidenciales con «todas las garantías necesarias para un proceso libre, justo, transparente y democrático» y no la farsa que ha convocado para el 20 de mayo para reelegirse en el cargo, cuyos resultados no serán reconocidos por ser ilegítimos.

Los gobiernos de Argentina, Bahamas, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía, además del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, suscribieron el sábado un escrito de siete puntos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *