Lunes , 18 diciembre 2017
Principal / Noticias Nacional / Muere Keops, «el rey de la selva» de Bioparc

Muere Keops, «el rey de la selva» de Bioparc

Aunque la avanzada edad del animal y el estado de salud que poco a poco se iba deteriorando ya mostraban un final inevitable, el equipo de BIOPARC Valencia ha mostrado su pesar por la muerte de Keops, el león de majestuoso porte y salvaje belleza que cumplió 19 años el pasado mes de septiembre y que fue uno de los primeros animales en llegar al parque en febrero de 2007.

En BIOPARC el bienestar de todos los animales que alberga «es uno de los pilares fundamentales, y esta profesionalidad, unido a la vocación, amor y empatía por los seres vivos, ha llevado a cuidar y entregar todos los mimos a Keops hasta que llegó el momento de tomar la decisión más dura y difícil para las personas que tienen animales a su cargo». Después de superar en los últimos meses varios momentos extremadamente delicados de salud, en esta ocasión ya no había alternativas y con el propósito de evitar sufrimiento se ha realizado una eutanasia.

Procedente del Parc Zoologique de Thoiry en Francia, Keops llegó a BIOPARC para unirse a Fa, la leona 2 años menor que él que fue trasladada desde el Z

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *