Viernes , 23 junio 2017
Principal / Noticias Internacional / May asegura que «el odio no triunfará»

May asegura que «el odio no triunfará»

La primera minitra británica, Theresa May, ha condenado este lunes el ataque terrorista perpetrado este domingo por la noche por un hombre que arrolló a varias personas con una furgoneta a la salida de una mezquita en el barrio de Finsbury Park, en Londres, y ha precisado que la Policía cree que actuó en solitario.

En una declaración frente a Downing Street, May ha sostenido que el ataque es «tan nauseabundo» como los recientes atentados registrados en Londres y Mánchester. «Este fue un ataque contra musulmanes cerca de su lugar de oración», ha denunciado, subrayando que «como todos los actos de terrorismos busca dividirnos». «El odio y el mal de este tipo nunca triunfarán», ha recalcado.

La primera ministra ha elogiado la respuesta de los ciudadanos, que redujeron al autor del atropello, «un hombre blanco de 48 años», «valientemente» hasta que llegó la Policía, cuya actuación también ha elogiado, destacando que se personaron tan solo en un minuto y en ocho minutos se calificó como terrorista el atropello. Según ha dicho, además de la person

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *