Miércoles , 20 junio 2018
Principal / Noticias Internacional / Macron, sobre las reformas: «Las ayudas sociales cuestan una pasta gansa»

Macron, sobre las reformas: «Las ayudas sociales cuestan una pasta gansa»

Se trata de una iniciativa muy fuera de lo común, en dos frentes: una fórmula de «choque» que ha sido concebida para «presentar» las posibles reformas por venir; y, al mismo tiempo, esa comunicación política, más «agresiva», pretende «replantear» problemas de fondo sobre el funcionamiento del modelo social francés.

Hasta ahora, Macron ha lanzado reformas previstas y clásicas: mercado electoral, sistema nacional de ferrocarriles, entre otras. Sin oposición política digna de ese nombre, Macron está ganando a los sindicatos en todos los terrenos.

Anunciando que «las ayudas sociales cuestan una pasta gansa», Macron lanza una ofensiva quizá más audaz, sin desvelar, de momento, el contenido exacto de las posibles reformas.

El presidente ha preferido lanzar un tema de reflexión de inmenso calado: el costo económico del modelo social, y, en particular, el costo de las ayudas sociales más o menos directas.

Dirigiéndose a su ministros, directamente, para mejor dirigirse a la opinión pública, indirectamente, Macron explica de este modo su visión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *