Jueves , 26 abril 2018
Principal / Noticias Internacional / Luisa Ortega: «En Venezuela exterminan a la disidencia y se cometen crímenes contra la sociedad civil»

Luisa Ortega: «En Venezuela exterminan a la disidencia y se cometen crímenes contra la sociedad civil»

La que fuera fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, ha acudido al Tribunal de la Haya para denunciar crímenes contra la Humanidad cometidos en su país. Ortega, que huyó de Venezuela tras verse perseguida por el Gobierno de Nicolás Maduro, ha explicado en «Herrera en COPE» los fundamentos de su denuncia.

Luisa Ortega ha confirmado que lo que ha hecho es una ampliación de su denuncia inicial porque «continúan los ataques contra la sociedad civil y el exterminio a la disidencia política». Entre estas acusaciones, explica, se encuentra lo sucedido en el enfrentamiento en «El Junquito», donde asesinaron al grupo rebelde contrario al régimen y liderado por Óscar Pérez.

Escúchalo en COPE
Luisa Ortega: «No voy a parar hasta sacar a Maduro del Gobierno»

Escuchar

En la entrevista, Ortega señala directamente a Nicolás Maduro como responsable de todos estos crímenes. Ella cree que en un corto periodo de tiempo el tribunal admitirá su denuncia. «Hay muchos elementos que le comprometen. Hay una persecución también contra los militares que n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *