Sábado , 22 julio 2017
Principal / Noticias Internacional / Los recortes enfrentan a Macron con el jefe de Estado Mayor de los ejércitos

Los recortes enfrentan a Macron con el jefe de Estado Mayor de los ejércitos

Ha estallado la primera crisis de fondo de la presidencia de Emmanuel Macron, enfrentado con el jefe de Estado Mayor de los ejércitos, el general Pierre de Villiers, tras el anuncio de un recorte de 850 millones de euros en el presupuesto del ministerio de Defensa.

Gérard Darmanin, ministro de Presupuesto, antiguo portavoz oficial de Nicolas Sarkozy, anunció la semana pasada una primera relación de recortes en los presupuestos del Estado, por un montante de unos 4.500 millones de euros, que debieran ascender a los 11.000 millones durante los próximos doce o dieciocho meses. Darmanin precisó que el ministerio de la Defensa estaría en primera línea de los recortes, con una supresión de 850 millones de euros de créditos presupuestarios.

Según varias filtraciones, el general de Villiers habría reaccionado en privado con una sentencia brutal: «No me dejaré foll** de esa manera». Prudente, en público, el jefe de Estado Mayor publicó un artículo muy duro en el periódico galo «Le Figaro», subrayando que el Ejército francés no podía «soportar» nuevos r

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *