Martes , 20 febrero 2018
Principal / Noticias Nacional / Los embalses valencianos necesitarían siete meses de lluvias para recuperar los niveles del año pasado

Los embalses valencianos necesitarían siete meses de lluvias para recuperar los niveles del año pasado

Los embalses de la Comunidad Valenciana necesitarían siete meses de lluvias abundantes como las que han caído en los últimos días para poder recuperar el nivel de reservas de hace un año, según los datos registrados en embalses.net, proporcionados por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA).

En estos momentos, el nivel hídrico se encuentra al 25,9% de la capacidad total, con 635 hectómetros cúbicos, mientras que en la misma semana de 2017, se encontraba en 862 hectómetros. Si en los últimos siete días, las precipitaciones han proporcionado ocho hectómetros, harían falta lluvias de una copiosidad equivalente durante casi 29 semanas para igualar ese volumen, con 227 hectómetros.

En tal situación, las cuencas del Segura y el Júcar continúan a la cola de toda España con sus pantanos al 16% y el 26,4% de la capacidad y amparadas por un decreto de sequía prorrogado desde el año pasado.

Desde mayo pasado no se autorizan trasvases Tajo-Segura al encontrarse los embalses de los que se nutren estas transferencias po

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *