Lunes , 22 enero 2018
Principal / Noticias Internacional / Los diez países que Trump tacha de «agujeros de mierda» y a los que quiere dejar sin protección

Los diez países que Trump tacha de «agujeros de mierda» y a los que quiere dejar sin protección

Al preguntarse Donald Trump, en una reunión con legisladores en el Despacho Oval, por qué tienen los estadounidenses, que acoger a gente procedente de «países de mierda», el presidente de EE.UU. se estaba refiriendo, según apuntan las informaciones de los medios estadounidenses, a los estados incluidos en el llamado estatus de protección temporal (TPS, por sus siglas en inglés).

Bajo esta figura, se sitúan países cuyas condiciones impiden temporalmente a sus ciudadanos retornar a ellos con seguridad o en determinadas circunstancias en las que el país es incapaz de gestionar el regreso de sus nacionales adecuadamente.

De manera específica, el secretario de Seguridad Nacional puede designar a un país para recibir esta protección en casos de que se vea envuelto en un conflicto armado, sufra un desastre natural (como un terremoto o un huracán) o una epidemia, u otras condiciones extraordinarias y temporales.

En la actualidad son diez los países que se encuentran en esa situación: Haití, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Somalia, Siria, Sudán, Sudá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *