Miércoles , 20 junio 2018
Principal / Videos / Línea Editorial Cadena COPE: Las necesarias elecciones que no quiere el PSOE

Línea Editorial Cadena COPE: Las necesarias elecciones que no quiere el PSOE

Línea Editorial Cadena COPE: Las necesarias elecciones que no quiere el PSOE

José Luis Ábalos, hombre de máxima confianza del presidente del Gobierno, ha asegurado en ‘Herrera en COPE’ que no tendría sentido una convocatoria electoral en este momento porque el Parlamento está muy fragmentado. Es un razonamiento extraño dadas las circunstancias. El resultado de la moción de censura del pasado viernes es legítimo dentro de las previsiones de nuestro ordenamiento constitucional. Tenemos un sistema parlamentario y el presidente del Gobierno lo elige la mayoría del Congreso. Pero la legitimidad institucional y constitucional no implica necesariamente conveniencia política.

Los grupos que votaron a favor de Pedro Sánchez no estaban unidos por un proyecto común. Como bien dijo el diputado Joan Tardá, votando sí estaban votando no a Mariano Rajoy. El PSOE está solo con sus 84 diputados. Con un independentismo que este fin de semana ya le ha pedido diálogo de igual a igual, y con una presión de Podemos que quiere entrar en el Ejecutivo y que se ha dado mucha prisa en formular sus exigencias.

Aunque el sistema parlamentario lo permite en España, se entiende mal un Gobierno de un partido con tan poco respaldo, que llega a Moncloa sin haber ganado las elecciones. Lo lógico sería no prolongar mucho la situación y convocar elecciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *