Sábado , 23 septiembre 2017
Principal / Noticias Internacional / Kenyatta encabeza la jornada inaugural del Parlamento de Kenia en medio del boicot de la oposición

Kenyatta encabeza la jornada inaugural del Parlamento de Kenia en medio del boicot de la oposición

El presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, ha encabezado este martes la jornada inaugural del Parlamento del país, un acto boicoteado por la oposición debido a la anulación por parte del Tribunal Supremo de la victoria del mandatario en las elecciones celebradas en agosto.

La inauguración del Parlamento ha sido justificada por Kenyatta, quien ha resaltado que «el mandato del presidente dura hasta que otro jure el cargo», en medio de las denuncias de la oposición, que ha celebrado un acto de protesta encabezado por el líder opositor, Raila Odinga.

Durante el mismo, Odinga ha amenazado con boicotear las nuevas elecciones, convocadas para el 17 de octubre, si la comisión electoral no responde a sus exigencias de remodelación antes de los comicios, según ha informado el diario local ‘Standard’.

«La comisión electoral es el ladrón que robó las elecciones a favor del Jubileo -la coalición gubernamental-», ha dicho, recalcando que «no habrá elecciones si no se satisfacen las demandas (de la oposición)».

La coalición opositora Super Alianza Nacional de Kenia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *