Sábado , 23 septiembre 2017
Principal / Noticias Internacional / Juncker propone facilitar la adhesión al euro de otros países

Juncker propone facilitar la adhesión al euro de otros países

La Unión Europea va «de nuevo con el viento a favor» gracias a la mejora de la economía y a una mayor unidad de sus dirigentes, ha afirmado este miércoles el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, durante su discurso sobre el estado de la Unión en Estrasburgo.

«Tras lo vivido en los últimos años, lo mejor que podemos hacer es unirnos y mirar al futuro en positivo (…) Aprovechar el viento a favor del impulso de la recuperación y mantener el rumbo», ha señalado Juncker, que ha destacado que la Unión Europea crece a mayor ritmo que EE.UU. «Es momento de construir una Europa más unida, más fuerte y democrática de cara a 2025», ha afirmado en su primer turno de palabra, al que seguirá la intervención de los líderes de los grupos de la Eurocámara.

En ese sentido, Juncker ha propuesto poner en marcha un instrumento de adhesión al euro que dé ayuda financiera a todos los países que quieran hacerlo. Así, se ha mostrado a favor de acabar con las asimetrías entre países de la Unión Europea y ha explicado que «todos los países q

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *