Viernes , 23 junio 2017
Principal / Videos / José Luis Restán, Línea Editorial: Una moción sin sentido

José Luis Restán, Línea Editorial: Una moción sin sentido

José Luis Restán, Línea Editorial Cadena COPE: Una moción sin sentido

La moción de censura que desde esta mañana se está debatiendo en el Congreso de los Diputados responde a una intención que pervierte el propósito para el que fue creado ese mecanismo. La Constitución de 1978 copia la figura de la moción de censura constructiva de la Constitución alemana de postguerra. El propósito de esta fórmula es propiciar un relevo el Gobierno.

Podemos está utilizando la moción de censura aun sabiendo que no puede ser constructiva. Nunca contó con los apoyos suficientes para prosperar y ha sido criticada incluso entre sus filas. La moción, en realidad, fue anunciada para intervenir en el proceso de primarias del Partido socialista.

No es exagerado decir que Podemos va tener secuestrado durante unas horas el Congreso para llevar a cabo un acto de promoción partidista que pretende sólo mantener el apoyo de los suyos. Las últimas encuestas reflejan que la tendencia decreciente que se inició el año pasado continúa. Podemos, que se caracteriza por no llevar a cabo un trabajo parlamentario mínimamente riguroso, busca estos días un plus de publicidad fácil utilizando herramientas concebidas para situaciones que no se producen este momento. Probablemente después de estos dos días todos sepamos mejor quién es Podemos. Sobre todo porque vamos a ver propuestas de gobierno que no son realizables. A veces en política viene bien que quien busca protagonismo lo tenga, así se puede valorar mejor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *