Viernes , 23 junio 2017
Principal / Videos / José Luis Restán, Línea Editorial: Lecciones de una moción fracasada

José Luis Restán, Línea Editorial: Lecciones de una moción fracasada

José Luis Restán, Línea Editorial Cadena COPE: Lecciones de una moción fracasada

Tras el rechazo anunciado de la moción de censura, lo que ahora cuenta es la estrategia del PSOE en esta legislatura. Podemos ya ha presentado su oferta de un frente de izquierdas, pero si los debates de estos dos días han tenido una virtud, ha sido la de conocer mucho mejor al líder de Podemos que quiere gobernar España desde fuera del sistema constitucional. Pablo Iglesias y sus mareas han mostrado una suerte de impugnación general no solo al centro-derecha, sino al conjunto del sistema económico y social y a las instituciones básicas de nuestra democracia, además de despreciar el esfuerzo histórico de los españoles para consolidar la convivencia.

La corrupción es una tremenda lacra contra la que deben luchar todos los partidos, pero es absurda la idea de la “trama” que maneja Podemos, el dibujo de que bajo el gobierno del PP sólo existe corrupción. Tampoco puede decirse que el PP no haya hecho nada por afrontar esa lacra que ha afectado también a otros partidos. Por otra parte, la mentira y la difamación son también una forma de corrupción.

Más allá del discurso refrescante del portavoz del PSOE, José Luis Ábalos, recordando las dos España que quedaron reconciliadas en la Transición, lo que importa es saber qué ha aprendido el nuevo secretario general del PSOE para configurar un partido que no necesite del radicalismo populista para presentar un proyecto de regeneración política donde no se excluya a nadie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *