Sábado , 22 julio 2017
Principal / Videos / José Luis Restán, Línea Editorial: La huella de Navarro Valls

José Luis Restán, Línea Editorial: La huella de Navarro Valls

José Luis Restán, Línea Editorial: La huella de Navarro Valls Cadena COPE

Ayer nos llegaba de Roma la noticia de la muerte de Joaquín Navarro Valls, uno de los grandes periodistas españoles que hizo historia como portavoz del Papa San Juan Pablo II. En un momento de cambio propiciado por la asombrosa personalidad del Papa polaco, a Navarro Valls le correspondió la tarea de renovar todo el sistema de comunicación del Vaticano.

Desde su condición de laico y de profesional, y con su talante personal alejado de sutilezas eclesiásticas, modernizó ese sistema y lo puso al servicio de la arrolladora capacidad de comunicación del Papa, abriendo con ello una nueva época para la comunicación eclesial en cuya estela todavía hoy continuamos.

Además de periodista, Navarro Valls era especialista en biomedicina y pertenecía como miembro numerario a la Prelatura del Opus Dei. La confianza que el Papa depositó en él se refleja en las delicadas misiones de carácter diplomático que le encargó. En este campo destaca su labor para facilitar la visita de Juan Pablo II a La Habana, así como su participación en organismos internacionales en los que defendió con brío la postura de la Iglesia en un mundo cambiante. Discreto, siempre sonriente y amable, Joaquín Navarro Valls ha dejado en Roma la huella imborrable del primer laico español que trabajó como un enamorado de la comunicación, con el soporte de su amor y su fidelidad a la Iglesia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *