Sábado , 22 julio 2017
Principal / Videos / José Luis Restán, Línea Editorial COPE: Tiempo de leyes, tiempo de política

José Luis Restán, Línea Editorial COPE: Tiempo de leyes, tiempo de política

José Luis Restán, Línea Editorial COPE: Tiempo de leyes, tiempo de política

En los micrófonos de Cope, el portavoz de la Ejecutiva del PSOE ha confirmado que su partido va a apoyar al Gobierno en que se cumpla la ley frente al desafío soberanista. Pero Oscar Puente ha reclamado también que se dé una respuesta política a la situación. El líder socialista ha sugerido que el momento es grave y que entiende que haya un orden de prioridad entre el derecho y la política. Las afirmaciones de Puente son sensatas y es de esperar que revelen las intenciones de Pedro Sánchez. Algunas interpretaciones de la reunión de Sánchez y Rajoy de la semana pasada, podían dan a entender que el apoyo del principal partido de la oposición al Gobierno tenía demasiadas condiciones.

Una vez que se evite un referéndum ilegal y se celebren nuevas elecciones en Cataluña, no hay que descartar que se exploren nuevas respuestas a través del diálogo, siempre y cuando se respete el principio de que la soberanía nacional reside en el pueblo español.

En cualquier caso, hacer cumplir la ley también es una forma de hacer política. Más en un caso como éste, en el que ese cumplimiento de la ley puede llevarse a cabo de muchas formas y parece necesario que junto a la firmeza se respeten los principios de proporcionalidad y de favorecer una solución definitiva al problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *