Lunes , 18 diciembre 2017
Principal / Videos / Incubadoras españolas de bajo coste que salvan vidas en todo el mundo, por Laura Otón

Incubadoras españolas de bajo coste que salvan vidas en todo el mundo, por Laura Otón

En los últimos años el número de nacimientos prematuros ha aumentado en todo el mundo, pero las oportunidades de salir adelante para un recién nacido con bajo peso no son las mismas en Barcelona que en Benín. Una incubadora cuesta entre los 6.000 y los 60.000 dólares. Un grupo de jóvenes españoles ha creado la primera incubadora lowcost que se fabrica con madera.

In3 nació en septiembre de 2014 como una idea: ¿Y si existiera una incubadora de acceso libre y open hardware fuera publicada de forma gratuita en Internet que permitiese a artesanos locales crear sus propias incubadoras para los bebés nacidos de forma prematura? Hoy no es una idea, es una realidad.

Esta incubadora se le ocurrió a Alejandro Escario, un Ingeniero en Telecomunicaciones e ingeniero informático que embarcó en su aventura a un grupo de otros diez jóvenes que desde 2015 vienen mejorando y desarrollando esta novedosa incubadora que le ha valido diferentes reconocimientos, entre ellos el Premio de Innovación del Massachusetts Institute of Technology.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *