Martes , 21 noviembre 2017
Principal / Noticias Nacional / Identifican un gen que ayuda a frenar uno de los cánceres pediátricos más frecuentes

Identifican un gen que ayuda a frenar uno de los cánceres pediátricos más frecuentes

Un grupo de investigación liderado por Xosé Bustelo, perteneciente al Centro de Investigación del Cáncer (CIC) de Salamanca, ha descubierto un gen que actúa como supresor de la formación del tumor pediátrico más frecuente, un subtipo de leucemia linfoblástica aguda de linfocitos T.

Según ha explicado el CIC a través de un comunicado recogido por Efe, este trabajo ha revelado que el gen, dependiendo del tipo de cáncer, puede actuar como promotor o supresor de la formación de tumores y, en este caso concreto, se ha demostrado que actúa como supresor de la formación del citado subtipo de leucemia linfoblástica aguda.

De esta manera, el estudio permitirá diseñar fármacos a medida que, en función del tipo de tumor, sirvan para inactivar o activar las funciones protumorales y antitumorales ejercidas por este gen.

El trabajo ha sido realizado por el Centro de Investigación Biomédica en Red de Cáncer (Ciberonc), a través del grupo de investigación liderado por Xosé Bustelo, perteneciente al Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca, y ha si

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *