Sábado , 22 julio 2017
Principal / Noticias Deportes / Haimar Zubeldia se retira después de la Clásica de San Sebastián

Haimar Zubeldia se retira después de la Clásica de San Sebastián

Haimar Zubeldia (40 años, Usurbil, Gipuzkoa) ha anunciado su retirada del ciclismo después de la disputa de la Clásica de San Sebastián, que tendrá lugar el próximo 29 de julio.

Tras 20 años en el pelotón, con 16 Tours de Francia, 12 Vueltas a España y 1 Giro de Italia, Haimar Zubeldia, el «abuelo» del pelotón, ha dado la noticia en su hotel de descanso, al lado del líder del Trek, Alberto Contador.

«Después de tantos kilómetros y de 20 años de profesional, he decidido retirarme del ciclismo después de la Clásica de San Sebastián. Viví en el Euskaltel años mágicos, luego corrí al lado de grandes líderes, campeones como Jan Ullrich, Lance Armstrong, Ivan Basso, Fabian Cancellara y Joseba Beloki, y me despido compartiendo pelotón con Chris Froome y Alberto Contador», ha afirmado Zubeldia tras anunciar su retirada.

El corredor vasco, que ha subrayado su paso por Euskaltel, Astana y Trek, ha indicado que la decisión la ha tomado después de meditarlo mucho. «Han sido 20 años de pocas palabras y muchos sentimientos. Llevo tiempo pensándolo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *