Miércoles , 23 mayo 2018
Principal / Noticias Nacional / Exigen la devolución de 20 millones de euros públicos pagados a la entidad de municipios independentistas

Exigen la devolución de 20 millones de euros públicos pagados a la entidad de municipios independentistas

Societat Civil Catalana y Abogados Catalanes por la Constitución enviarán un requerimiento a todos los ayuntamientos de la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI) para que devuelvan los más de 20 millones de euros pagados en forma de cuotas a la entidad. Asimismo, han advertido de que, en caso de que no lo hagan, las llevarán ante el Tribunal de Cuentas.

«Esta entidad privada está siendo utilizada para un golpe de estado, para un delito de sedición y rebelión. Es la AMI quien tiene que aclarar de dónde sale ese dinero», ha dicho en rueda de prensa el portavoz de Abogados Catalanes por la Constitución, Ramón de Veciana. Asimismo, el presidente de SCC, José Rosiñol, ha recalcado la necesidad de «respetar el principio de neutralidad» que debe regir «en cualquier administración pública en Cataluña y en democracia», un hecho que se ha visto vulnerado por los pagos de las cuotas de adhesión a la AMI.

«Se dedican a utilizar ese dinero público para un fin privado como es la defensa de su república»

La AMI fue fundada en 2011 y agrupa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *