Sábado , 22 julio 2017
Principal / Noticias Nacional / El Tribunal Supremo anula un juicio de abusos sexuales por fallos en la grabación

El Tribunal Supremo anula un juicio de abusos sexuales por fallos en la grabación

Una grabación mal realizada en un juicio de abusos sexuales ha echado abajo una condena de nueve años. La Sala Segunda de lo Penal del Tribunal Supremo ha declarado nulo el juicio impugnado en recurso de amparo al entenderse que se vulneró el derecho de un hombre a la tutela judicial efectiva por no grabarse correctamente las sesiones del juicio oral debido a un problema de funcionamiento del sistema.

Sin embargo, el condenado a nueve años de prisión por abusos sexuales no quedará exento de ser juzgado debidamente. La resolución ordena a la Audiencia Provincial de Cádiz a celebrar un nuevo juicio con un tribunal distinto y siguiendo un sistema por el cual éste quede debidamente documentado.

La decisión adoptada por el TS obedece a la aplicación del acuerdo de Pleno no Jurisdiccional de 24 de mayo de 2017, por el cual se constató que el sistema de grabación es «insatisfactoriao» y debe ser complementado por un sistema de estenotipia. Así, ese acuerdo es el que fija la nulidad del juicio o absolución, según el caso, para el supuesto contemplado en la resolución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *