Miércoles , 20 junio 2018
Principal / Noticias Internacional / El Gobierno italiano convoca al embajador de Francia tras las críticas por el rechazo al Aquarius

El Gobierno italiano convoca al embajador de Francia tras las críticas por el rechazo al Aquarius

El Gobierno de Italia ha convocado este miércoles al embajador francés en Roma para expresarle su malestar por las críticas vertidas desde Francia tras el rechazo italiano del buque Aquarius, que ya navega hacia España tras rescatar en el Mediterráneo a 629 migrantes y refugiados.

«Tras las declaraciones realizadas ayer en París sobre el asunto del ‘Aquarius’, el ministro de Exteriores y de Cooperación Internacional, Enzo Moavero Milanesi, ha convocado esta mañana al Ministerio al embajador de Francia en Italia», reza la nota oficial.

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, ya había cargado el martes contra Francia tras las críticas realizadas por varios altos cargos, incluido el presidente Emmanuel Macron, asegurando que Italia no acepta «lecciones hipócritas» de un país que en materia migratoria «prefiere volver la cara para otro lado».

«Las declaraciones en torno al asunto del ‘Aquarius’ que llegan desde Francia son sorprendentes y denuncian una grave falta de información sobre lo que está ocurriendo realmente», ha considerado Conte por

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *