Jueves , 26 abril 2018
Principal / Noticias Nacional / El barco de «Proactiva Open Arms» sigue retenido en Sicilia

El barco de «Proactiva Open Arms» sigue retenido en Sicilia

«Estamos en una situación de toma del barco preventiva». Así ha se ha expresado hoy el fundador de la ONG española «Proactiva Open Arms», Oscar Camps, sobre la última hora de la retención del buque español en la isla italiana de Sicilia, donde llegó el fin de semana tras rescatar a 218 inmigrantes que se encontraban a la deriva en el Mar Mediterráneo.

«Hicimos la intervención en el mar y, una vez rescatados, pusimos rumbo al norte, hacia Italia, como hacemos siempre, e Italia no nos permitió la entrada», ha resumido Camps en una entrevista con Catalunya Ràdio. Asimismo, ha relatado que la decisión de las autoridades trasalpinas obligó a que España tuviera que solicitar la entrada del barco a un puerto italiano.

Asimismo, Camps ha apuntado que Italia aplicó en esta ocasión un protocolo «que no se había usado nunca», por lo que tuvieron que contactar con el Ministerio de Asuntos Exteriores español y explicar que tenían una situación grave a bordo para que realizara el trámite. Paralelamente, ha dicho estar sorprendido porque se les tache de grupo cr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *