Martes , 21 noviembre 2017
Principal / Noticias Internacional / EE.UU. se consolida como principal productor de petróleo y gas

EE.UU. se consolida como principal productor de petróleo y gas

Estados Unidos se afianzará como el principal productor de petróleo y gas del mundo en las dos décadas hasta 2040, incluso en un contexto de bajos precios, pronosticó hoy la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

La AIE presenta en Londres su informe anual Previsiones para la energía mundial 2017, en el que predice además que la demanda global de energía se expandirá en el periodo un 30 %, un ritmo inferior que hasta ahora pero equivalente a añadir «otra India y otra China» a la actual demanda.

Sobre Estados unidos, la AIE prevé que el país, que ya es un exportador neto de gas, se convierta en un exportador neto de petróleo «a finales de la próxima década».

Esto se debe, explica el organismo, a la “destacada habilidad” de EEUU de producir nuevos recursos energéticos, como el petróleo y gas de lutita, con eficiencia de costes.

La agencia calcula que el aumento de la producción estadounidense de petróleo de esquisto en 8 millones de barriles (mdb) entre 2010 y 2025 supondría «el periodo más largo de crecimiento sostenido de la producci

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *