Miércoles , 23 mayo 2018
Principal / Noticias Internacional / Ecuador ha invertido más de 4 millones de euros en espionaje para proteger a Assange

Ecuador ha invertido más de 4 millones de euros en espionaje para proteger a Assange

El Gobierno de Ecuador ha gastado más de 4 millones en una operación de espionaje con el objetivo de proteger al activista Julian Assange, refugiado en su embajada de Londres desde 2012.

Esta lleva en marcha desde ese año, según desvela una investigación del periódico «The Guardian». El diario británico, que ha tenido acceso a papeles clasificados del Ejecutivo ecuatoriano, asegura que este ha contratado durante todo este periodo a varios agentes encubiertos de una compañía de seguridad que han vigilado constantemente tanto a las visitas que recibía Assange como al personal de la embajada.

No se libraba del espionaje ni la policía británica que custodia desde 2012 las puertas de la embajada por si el fundador de Wikileaks pone un pie fuera, momento en el que sería arrestado al estar requerido por la justicia de Reino Unido.

Bajo el nombre de «Operación Invitado», que posteriormente pasaría a llamarse «Operación Hotel», Ecuador seguía y grababa, con «minucioso detalle», según el rotativo inglés, las actividades diarias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *