Lunes , 22 enero 2018
Principal / Noticias Nacional / Dos testigos declaran que Rodrigo Lanza mató a Víctor Laínez por llevar tirantes con la bandera de España

Dos testigos declaran que Rodrigo Lanza mató a Víctor Laínez por llevar tirantes con la bandera de España

Las dos jóvenes que declararon este pasado viernes en el Juzgado de Instrucción número 6 de Zaragoza en relación al crimen de Víctor Laínez, quien llevaba unos tirantes con la bandera española, han subrayado la motivación ideológica que impulsó al antisistema Rodrigo Lanza Huidobro a cometer el presunto homicidio.

Fuentes judiciales han explicado a Efe que ninguna de las dos testigos vio un enfrentamiento a golpes entre el supuesto agresor y su víctima en el bar de la capital aragonesa en el que ocurrieron los hechos, aunque han admitido que ambos se encararon en un momento dado.

La primera de las testigos ha explicado que Víctor Laínez fue increpado por Rodrigo Lanza para que saliera del establecimiento tras tacharlo de «nazi» y «facha». Ha añadido que en ningún momento vio que Laínez, un zaragozano de 55 años simpatizante de Falange Española, portara una navaja ni que se produjera una pelea con el joven antisistema.

La segunda de las testigos ha admitido a su vez que Rodrigo Lanza actuó por motivos ideológicos, y que aunque mantuvo un enfrentamiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *