Miércoles , 20 junio 2018
Principal / Noticias Internacional / Doce comunidades y 200 municipios se ofrecen a acoger a los inmigrantes del barco Aquarius

Doce comunidades y 200 municipios se ofrecen a acoger a los inmigrantes del barco Aquarius

El ofrecimiento del Gobierno para que el barco Aquarius recale en un puerto español ha desatado una carrera entre las autoridades de comunidades autónomas y municipios por mostrarse solidario y acoger a los desventurados migrantes.

Sin distinción de colores políticos, han mostrado su disposición a recibir a los integrantes del pasaje desde el presidente extremeño, el socialista Guillermo Fernández Vara, al de la Generalatitat de Cataluña, el independentista Quim Torra, pasando por la Xunta de Galicia, del popular Alberto Núñez Feijóo.

En total, al menos una docena de gobiernos autónomos se han sumado a esta ola de brazos abiertos. El País Vasco, Galicia, Baleares, Aragón, Castilla-La Manca, Navarra, Cantabria y La Rioja, además de la propia Comunidad Valenciana -donde se prevé que desembarquen los más de 600 rescatados por la organización humanitaria Sos Méditerranée-, son otras de las que han expresado su disposición a recibir a los pasajeros del Aquarius.

Desde la Iglesia a los boy scouts
A nivel local, unos 200 municipios han mostrado su

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *