Martes , 20 febrero 2018
Principal / Noticias Internacional / Detienen al presidente de Oxfam Internacional Juan Alberto Fuentes en Guatemala por corrupción

Detienen al presidente de Oxfam Internacional Juan Alberto Fuentes en Guatemala por corrupción

Agentes de la policía de Guatemala han detenido este martes al presidente de Oxfam Internacional Juan Alberto Fuentes por un caso de corrupción local, en medio de la mayor crisis de reputación de la ONG de ayuda humanitaria.

Condeno abominables acciones de equipo de Oxfam en Haití en 2011. Representa un certero golpe a gran trayectoria de miles de buenas personas de Oxfam, con quienes me identifico, que han apoyado a las víctimas de desastres y de la injusticia.— Juan Alberto Fuentes (@JAFuentesKnight)

12 de febrero de 2018El expresidente de Guatemala Álvaro Colom también ha sido detenido en el marco de la operación Transurbano, el nombre con el que se conoce la trama y que se debe al modelo de transporte urbano implementado durante el Gobierno de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), entre 2008-2012.

El Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) realizan 14 registros a la búsqueda de capturar a varias personas, entre ellas miembros del Gabinete de Gobierno del exmandatario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *