Miércoles , 20 junio 2018
Principal / Noticias Nacional / Confirman el procesamiento del exalcalde socialista de Alicante por despedir a una funcionaria

Confirman el procesamiento del exalcalde socialista de Alicante por despedir a una funcionaria

El exalcalde socialista de Alicante Gabriel Echávarri se sentará con toda seguridad en el banquillo en un nuevo juicio acusado de prevaricación por despedir a una funcionaria interina que es cuñada del entonces portavoz municipal del PP y hoy alcalde, Luis Barcala. La Audiencia de Alicante ha confirmado su procesamiento por este presunto delito.

Echávarri también está pendiente de conocer la fecha de la vista oral que se celebrará en la sección tercera de la Audiencia contra él y dos de sus antiguos asesores por, presuntamente, fraccionar contratos en la Concejalía de Comercio.

Su doble procesamiento le llevó a dimitir el pasado 9 de abril, lo que permitió que el PP recuperara el gobierno local como lista más votada en las últimas elecciones, tras la investidura frustrada de la candidata socialista, Eva Montesinos.

Para los magistrados, hay una serie de indicios que apuntan a que en el despido de la funcionaria, Catalina Rodríguez, subyacen “motivaciones de exclusivo carácter personal y vindicativas por actuaciones previas realizadas por otr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *