Sábado , 23 septiembre 2017
Principal / Noticias Internacional / Comienza el juicio contra los líderes de las protestas rifeñas

Comienza el juicio contra los líderes de las protestas rifeñas

El proceso contra 21 líderes de las protestas rifeñas que durante varios meses han sacudido la región marroquí de Alhucemas comenzó el pasado martes en Casablanca convertido en un juicio de carácter político.

El juez del Tribunal de Apelación de Casablanca decidió al poco de comenzar la sesión aplazar el proceso hasta el 3 de octubre, pero la defensa alargó la sesión para reclamar la libertad provisional para los 18 jóvenes arrestados hace tres meses e imputados por graves delitos contra la seguridad del Estado.

Los jóvenes entraron en la sala haciendo la V de la victoria o el gesto rifeño de levantar tres dedos al aire, que fue correspondido de la misma manera por los numerosos familiares presentes en una sala abarrotada y llena de policías de uniforme o de paisano.

Al igual que sucedió en el último macrojuicio contra los independentistas saharauis del llamado «grupo de Gdaim Izik», los acusados rifeños fueron confinados en una sala cerrada por una gran vitrina transparente que impedía el contacto directo con sus familia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *