Viernes , 23 junio 2017
Principal / Noticias Nacional / Carmena cobrará una nueva tasa a las compañías de telefonía móvil

Carmena cobrará una nueva tasa a las compañías de telefonía móvil

El Ayuntamiento de Madrid impondrá un nuevo impuesto a las empresas de telefonía y telecomunicaciones. De esta manera, se comenzará a cobrar impuestos a las compañías distribuidoras de telefonía móvil y fija, y ya no sólo pagarán los titulares de las redes. Esta nueva tasa, que tendrá que ser aprobada de forma definitiva en el Pleno que se celebrará el próximo 27 de junio, puesto que ha recibido el dictamen favorable de la Comisión de Economía y Hacienda celebrada este lunes y que ha obtenido los votos a favor del PSOE y Ahora Madrid, contra los del PP y Ciudadanos.

Con el cambio de la normativa, según ha detallado hoy el delegado de Economía y Hacienda, se pretende homogeneizar la tasa de móviles «respetando al máximo» los parámetros establecidos por el Supremo, además de responder a la «obligación» del Ayuntamiento de establecer las tasas por la utilización de la vía pública para la instalación de telefonía fija.

PP y Cs han votado en contra de esta tasa, puesto que tanto Íñigo Henríquez de Luna como Miguel Ángel Redondo entienden que este g

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *