Sábado , 22 julio 2017
Principal / Noticias Internacional / Ángel Oropeza: «Este acto de desobediencia civil es el más grande de América Latina»

Ángel Oropeza: «Este acto de desobediencia civil es el más grande de América Latina»

El psicólogo social Ángel Oropeza es el secretario político de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) desde el mes de febrero, cuando la coalición opositora decidió reestructurar su organización en tres secretarías: política, social y técnica. Como estratega su misión es coordinar a los partidos con los sectores sociales que ahora tienen un papel protagónico y activo en la alianza.

Los resultados de esa alianza se han coronado con la realización de la consulta popular «El pueblo decide», una experiencia única, inédita e histórica que ha llevado a millones de venezolanos a las urnas a expresar su opinión contra el régimen de Nicolás Maduro sin el concurso de los órganos electorales oficiales.

¿Cómo en tan poco tiempo organizaron una consulta de esa magnitud?

No teníamos la capacidad técnica ni los recursos para montar más de 14.500 mesas electorales, cuando lo normal era tener unas 45.000 para unas elecciones. Tenemos una infraestructura para recibir unos cuantos millones de votantes.

¿Y las trabas?

Hubo mucha emoción y expectativas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *